LAS CINCO REALIDADES DE LA VIDA
(The Five Facts of Life)
Letter Size Tract—Tri-fold
Copyright © 2001 James L. Melton
Suggested Donation: 8 cents each
1. Ud. Es Un Pecador
La primera realidad que Ud. tiene que comprender en la vida es que Ud. nació con la innata naturaleza pecadora, siendo un transgresor natural contra Dios:
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:23.
"Como está escrito: No hay justo, ni aun solo uno." Romanos 3:10.
"He aquí, en maldad he sido formado: y en pecado me calentó mi madre." Salmo 51:5.
La mayoría de la gente tiene el concepto falso que nosotros todos APRENDIAMOS como pecar mientras nos criamos, siendo influenciados por la maldad. Pero esto no es la verdad. La palabra de Dios nos declara que por naturaleza somos todos pecadores. Somos todos transgresores contra Dios.
2. Ud. Va a Morir.
La muerte no es un tema santa de devoción con la gente, pero por supuesto es un tema IMPORTANTE. Tarde o temprano, su corazón tomará el ultimo latido, sus amados llorarán su fallecimiento, y al cuerpo de Ud. darán sepultura. Es una realidad de la vida. La gente muere, y la Biblia nos dice la razón:
"Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y la muerte así pasó a todos los hombres porque todos pecaron." Romanos 5:12.
"Porque el salario del pecado es la muerte: mas el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23.
¿Por qué muere la gente? La gente muere porque son pecadores. ¿Se acuerda de la historia de Adam y Eva en el huerto de Edén? No se sujetaron a la muerte hasta DESPUÉS de que hubieron pecado. Dios les hubo dicho en Génesis 2:17 que “morirás” al comer el fruto prohibido. Antes de pecar el hombre, él era POR ENCIMA DE la muerte, y no sujeto a la misma. Hoy, sin embargo, somos todos pecadores, porque hemos todos heredado la naturaleza pecadora de Adam. Moriremos todos, así como Adam murió (Génesis 5:5).
3. Ud. Será Juzgado.
Dios es el Creador Todopoderoso, el Comandante Supremo del universo. Él tiene control completo de toda la gente, todos los lugares y todas las cosas, tanto que nadie debe pensar que no es razonable que Dios intentara juzgar todos los hombres. Tendremos que dar cuenta todos a nuestro Creador y Hacedor.
"Porque Dios traerá toda obra en juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena, o mala." Eclesiastés 12:14.
"Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez; y después de esto, el juicio." Hebreos 9:27.
Quizás sea un pensamiento espantoso, pero no obstante es la verdad: USTED aparecerá delante de Dios y será juzgado. Todo pecado que haya hecho jamás será manifestado—¡CADA PECADO OCULTO! Quizás podrá lograr esconder muchas cosas del prójimo, pero no ha escondido NADA de Dios, mi amigo. Él sabe todas las cosas y le responsabilizará a usted. Ud. SERÁ juzgado.
4. Ud. No Puede Salvarse A Sí Mismo.
Cuando Dios juzgará al mundo, billones de gente serán absolutamente atónitos al entender que NADIE – ABSOLUTAMENTE NADIE – podía ganarse la Gloria por medio de sus buenas obras. La gente tiene el concepto falso de que será permitido entrar en la Gloria siempre que hayan hecho “más buenas obras que malas.” La palabra de Dios dice lo contrario:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9.
"Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.." Romanos 4:5.
"Que todos nosotros éramos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos como la hoja del árbol, todos nosotros, y nuestras maldades nos llevaron como viento." Isaías 64:6.
Las buenas obras que Ud. hace son buenas solamente en SUS ojos. En los ojos de Dios Ud. es un pecador sin esperanza y sus obras son absolutamente rechazadas. Si Ud. confía en su propia justicia para salvarse del infierno, se está arreglando para estar desilusionado.
"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando de establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Porque el fin de la ley es Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree.." Romanos 10:3-4.
La Biblia declara claramente que somos todos malditos por el pecado, y que somos todos absolutamente incapaces de ganarnos la salvación por medio de nuestra propia justicia. Amigo, a menos que sus PECADOS sean raídos y quitados, Dios NO le aceptará a Ud. ¡Sin esperanza!