Bible Baptist Publications

. . . because there is no truth, nor mercy, nor knowledge of God in the land. Hosea 4:1

Home

New Life T-Shirts

KJV T-Shirts

Order Online

Mail-In Order Form

COME VISIT!

About James Melton & BBC

Weakley County Commitment

Discouragement

RADIO BROADCASTS

Sample Sermons (Audio)

NEW: WORD OF A KING

NEW: THE WRATH TO COME

NEW: THOUGHT I WAS SAVED

NEW: SHOCKING TRUTH

Christ in Old Testament

Melton Messages (printed)

Repentance Interview

The War Chest

Customized Tracts

Correspondence Courses

Prophecy Chart/Tract

MP3 Discs

The Whole Bible Institute

About Bible Baptist Church

Photo Gallery

Bible Course PDF

Church History

"GAY" MARRIAGE

Abortion

Alcohol

Atheism

Backsliders

Baptist Briders

Bible Believers Handbook

Bible Study/Reading

Blood of Christ

Calvinism

Christian Education

Church

Church History PDF

Church of Christ

Creation/Evolution Debate

Days of Noah

Dispensational Salvation

Doctrine of Repentance

Empty Believism

Gap Theory

Global Warming

God's 7,000 Year Plan

Great Soldiers of the Cross

Halloween Tract

Handbook of Heresies

Hell

Holiday Tracts

Homosexuality

Israel/Jews

Jehovah's Witnesses

Jesus Is God

Judging Others

King James Bible Debate

Ladies

Masons

Melton's March (Adult)

Misc. Tracts

Mormonism

Music

National/International

New Christians

Occult

One Nation Under God

Poems

Prophecy

Repentance

Rightly Dividing the Word

Roman Catholicism

Safe Sex

Salvation Tracts (larger)

Salvation Tracts (pocket)

"Saved" and Going to Hell

Science & Bible

Socialism

Sodomites

Southern Baptists

Southern Heritage

Spanish

Spiritual Growth

Street Preaching

Success in Life

Tongues & Healing

Training Children

Understanding Salvation

Why People Suffer

World War III & Mid-East

LAS CINCO REALIDADES DE LA VIDA

(The Five Facts of Life)

Letter Size Tract—Tri-fold

Copyright © 2001  James L. Melton

Suggested Donation: 8 cents each

 

 

1. Ud. Es Un Pecador

 

La primera realidad que Ud. tiene que comprender en la vida es que Ud. nació con la innata naturaleza pecadora, siendo un transgresor natural contra Dios:

 

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."  Romanos 3:23.

 

"Como está escrito: No hay justo, ni aun solo uno."  Romanos 3:10.

 

"He aquí, en maldad he sido formado: y en pecado me calentó mi madre." Salmo 51:5.

 

La mayoría de la gente tiene el concepto falso que nosotros todos APRENDIAMOS como pecar mientras nos criamos, siendo influenciados por la maldad. Pero esto no es la verdad.  La palabra de Dios nos declara que por naturaleza somos todos pecadores.  Somos todos transgresores contra Dios.

 

 

2. Ud. Va a Morir.

 

La muerte no es un tema santa de devoción con la gente, pero por supuesto es un tema IMPORTANTE.  Tarde o temprano, su corazón tomará el ultimo latido, sus amados llorarán su fallecimiento, y al cuerpo de Ud. darán sepultura.  Es una realidad de la vida. La gente muere, y la Biblia nos dice la razón:

 

"Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y la muerte así pasó a todos los hombres porque todos pecaron."  Romanos 5:12.

 

"Porque el salario del pecado es la muerte: mas el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."  Romanos 6:23.

 

¿Por qué muere la gente? La gente muere porque son pecadores.  ¿Se acuerda de la historia de Adam y Eva en el huerto de Edén? No se sujetaron a la muerte hasta DESPUÉS de que hubieron pecado. Dios les hubo dicho en Génesis 2:17 que “morirás” al comer el fruto prohibido. Antes de pecar el hombre, él era POR ENCIMA DE la muerte, y no sujeto a la misma. Hoy, sin embargo, somos todos pecadores, porque hemos todos heredado la naturaleza pecadora de Adam. Moriremos todos, así como Adam murió (Génesis 5:5).

 

 

3. Ud. Será Juzgado.

 

Dios es el Creador Todopoderoso, el Comandante Supremo del universo.  Él tiene control completo de toda la gente, todos los lugares y todas las cosas, tanto que nadie debe pensar que no es razonable que Dios intentara juzgar todos los hombres. Tendremos que dar cuenta todos a nuestro Creador y Hacedor.

 

"Porque Dios traerá toda obra en juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena, o mala."  Eclesiastés 12:14.

 

"Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez; y después de esto, el juicio."  Hebreos 9:27.

 

Quizás sea un pensamiento espantoso, pero no obstante es la verdad:  USTED aparecerá delante de Dios y será juzgado. Todo pecado que haya hecho jamás será manifestado—¡CADA PECADO OCULTO! Quizás podrá lograr esconder muchas cosas del prójimo, pero no ha escondido NADA de Dios, mi amigo.  Él sabe todas las cosas y le responsabilizará a usted. Ud. SERÁ juzgado.

 

 

4. Ud. No Puede Salvarse A Sí Mismo.

 

Cuando Dios juzgará al mundo, billones de gente serán absolutamente atónitos al entender que NADIE – ABSOLUTAMENTE NADIE – podía ganarse la Gloria por medio de sus buenas obras. La gente tiene el concepto falso de que será permitido entrar en la Gloria siempre que hayan hecho “más buenas obras que malas.” La palabra de Dios dice lo contrario:

 

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe."  Efesios 2:8-9.

 

"Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.."  Romanos 4:5.

 

"Que todos nosotros éramos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos como la hoja del árbol, todos nosotros, y nuestras maldades nos llevaron como viento."  Isaías 64:6.

 

Las buenas obras que Ud. hace son buenas solamente en SUS ojos. En los ojos de Dios Ud. es un pecador sin esperanza y sus obras son absolutamente rechazadas. Si Ud. confía en su propia justicia para salvarse del infierno, se está arreglando para estar desilusionado.

 

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando de establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Porque el fin de la ley es Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree.."  Romanos 10:3-4.

 

La Biblia declara claramente que somos todos malditos por el pecado, y que somos todos absolutamente incapaces de ganarnos la salvación por medio de nuestra propia justicia. Amigo, a menos que sus PECADOS sean raídos y quitados, Dios NO le aceptará a Ud. ¡Sin esperanza!

  


5. La Única Esperanza Que Usted Tiene Es El Señor Jesu Cristo.

 

Cuando esté dispuesto a admitir la realidad de que Ud. es un pecador perdido y listo para morir, y que sus “buenas obras” son ya rechazadas por Dios, entonces Ud. podrá comenzar a entender la necesidad de Cristo que Ud. tiene.  Él vino a este mundo para entregar Su vida santa para USTED—para pagar el precio de sus pecados—porque Ud. no pudo.  Cristo es la única esperanza para alcanzar la salvación. No hay otro camino.

 

"Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."  Juan 14:6.

 

"Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos."  Actos 4:12.

 

El Señor Jesu Cristo vino y le PAGÓ el precio de sus pecados por el derramar de Su propia sangre en la Cruz.  Por recibirle a Él como el Salvador, Ud. puede ser LAVADO de todos sus pecados en Su sangre preciosa (Rev. 1:5, Col. 1:14, Actos 20:28, I Pet. 1:18-19). Notase estas palabras importantes de Romanos 5:8-9:

 

" Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.."

 

¡Cristo le pagó el precio para alcanzar la Gloria para Ud.!  Por recibirle a Él como el Salvador, Ud. recibe el único medio para Ud. para lograr la Salvación.  ¿Está Ud. dispuesto abandonar la justicia propia de Ud. y recibir Jesu Cristo como su Salvador, la únicA ESPERANZA para la Salvación? Romanos 10:13 declara, "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."  Romanos 10:9 dice, "Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar justicia; y con la boca se hace confesión para salud [salvación]."   Por qué no orare Ud. ahora mismo y le pida entrarse en su corazón para lavarle a Ud. de todo pecado.  Él le salvará a Ud., así como prometió que lo hiciera. Es la realidad.

 

Si Ud. ha recibido Cristo como su Señor y Salvador, contáctenos por favor para obtener una copia de la libreta Su Nueva Vida En Cristo para que podamos ayudarle crecer como un Cristiano.




Send comments to: service@biblebaptistpublications.org

Ministry mailing address:
Bible Baptist Church, P.O. Box 383, Martin, TN 38237


The tracts and booklets on this site are protected under copyright law and may not be duplicated in quantities over 50 without written permission.  Quantities of 50 or less may be freely duplicated as long as no text is altered and the copyright line remains in place.  Those interested in translating our publications  into other languages must receive written permission in advance, regardless of the quantities involved.